Tribunal Eclesiástico

Dirección: Carrera 18 No. 34 - 15

Teléfono: 6 05 23 23

Proceso Breve

Primera Sentencia de Nulidad Matrimonial del Papa Francisco

03 de Agosto 2017
Primera Sentencia de Nulidad Matrimonial del Papa Francisco
A+ A-

El pasado 13 de julio de 2017, el Papa Francisco ha firmado su primera sentencia en un proceso breve de nulidad matrimonial como Obispo de Roma.

 
Dicha sentencia constituye según Mons. Pio Vito Pinto, Decano de la Rota Romana, "la mejor y más clara exégesis de la reforma a los procesos de nulidad matrimonial promovida por el Papa Francisco". 

 


Así lo ha afirmado, en Bogotá, durante el Curso sobre matrimonio y familia a la Luz de la Amoris Laetitia, promovido por la Arquidiócesis de Bogotá y en el cual han participado, el 31 julio y 1 de agosto, numerosos Obispos, Vicarios Judiciales, Párrocos  y laicos de Colombia. 

Durante dicho encuentro, la reciente sentencia del Papa Francisco ha sido comentada por el Decano de la Rota Romana y publicada en un libro de su autoría titulado "Matrimonio y familia en el camino sinodal del Papa Francisco",  editado por la Arquidiócesis de Bogotá.


Dicha sentencia constituye "un testimonio más de la solicitud pastoral del Papa Francisco y una invitación a los Obispos del mundo para que asuman de manera personal el ejercicio de la potestad judicial en favor de sus fieles", ha afirmado el Decano de la Rota Romana durante su intervención.

 

El libro de Monseñor Pio Vito Pinto, Decano de la Rota Romana, puede adquirirse en el Tribunal Eclesiástico de Bogotá. (Cra. 18 No. 34 – 15. Teusaquillo); email: tribunaleclesiastico@arquibogota.orgo.co; Telefóno 605 23 23 ext. 110

Desarrollo por San Pablo Multimedia