Pasar al contenido principal

Comunicado COVID-19

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/6/d-interes/matrimonios-papa-franciscojpg.jpg

Comunicado del Presidente del Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Bogotá sobre las medidas establecidas durante la cuarentena para asegurar la atención de los…

 

Tribunal Eclesiástico Metropolitano

 

 

 

Los funcionarios del Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Bogotá siguen trabajando desde sus casas para adelantar, con la mayor celeridad posible, los procesos de nulidad que le han sido confiados.

 

Gracias a este esfuerzo, desde el inicio de la pandemia hasta hoy, hemos logrado atender más de 60 procesos de nulidad matrimonial cumpliendo así con la voluntad del Papa Francisco que en su Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus pedia garantizar a los fieles el acceso oportuno a la justicia eclesiástica. Los tiempos de duración de los procesos de nulidad actualmente en curso no tendrán, salvo algunas excepciones, ninguna variación sustancial. 

 

Para mayor información sobre su proceso de nulidad, hemos habilitado el correo electrónico tribunaleclesiastico@arquibogota.org.co y la línea telefónica 300-761-3588Puede, además, consultar el estado de su proceso de nulidad a través de nuestra página web www.tribunaleclesiasticobogota.org.co

 

En breve, esperamos poder iniciar la recepción de nuevas solicitudes extendiendo el plazo de vencimiento de sus documentos por 6 meses. Para quienes lo requieran, en atención a la situación económica existente, se ha ampliado 6 meses más el plazo establecido para el pago de los aportes solidarios. 

 

Por último, hemos tomado todas las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar el acceso seguro a nuestras instalaciones apenas sea posible. 

 

Permanecemos unidos en oración por el bienestar y salud de todos,

 

 

 

Mons. Pedro F. Mercado Cepeda

Vicario Judicial